Gilberto Ariel Artola
  •   Rosita / RACN  |
  •  |
  •  |

Temor por un enfrentamiento entre miembros de la cooperativa de veteranos de guerra y miembros de un supuesto grupo armado al mando de Pedro Picado, es lo que viven pobladores de El Pantanal, jurisdicción del municipio de Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte, donde recientemente un productor fue asesinado en circunstancias aún no esclarecidas.

Javier Hernández Blandón, de 39 años y quien formaba parte de la cooperativa de veteranos de guerra, fue asesinado a manos de elementos armados, informó Ángel Siles, presidente de dicha cooperativa.

Siles precisó que fueron unos cuatro elementos armados que cometieron el crimen, que mantiene preocupados a los lugareños, pues afirman que están siendo asechados por elementos armados.

"No hay relación"

Al ser consultado sobre el hecho el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, confirmó el asesinato; sin embargo, aclaró que el crimen no está relacionado al accionar de un grupo armado o al conflicto de tierra que se vive en esa zona.

El jefe policial explicó que se encuentran investigando el suceso. Asimismo, aclaró que debido al avance de la investigación, no avizoran que el crimen haya sido perpetrado por un grupo armado.

“Este caso lo estamos trabajando con la delegación de Rosita y no tiene que ver con grupo armado, tampoco lo vinculamos a problemas de tierras. En su momento daremos a conocer los resultados del trabajo investigativos”, afirmó el jefe policial.