Fátima Tórrez González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cinco sujetos encapuchados y armados de pistolas irrumpieron en un templo evangélico ubicado en Villa El Carmen, donde un grupo de mujeres de la Asociación comunal Maranatha estaban reunidas para abonar el quinto préstamo a la microfinanciera ProMujer.

Los delincuentes llegaron a bordo de dos motocicletas y despojaron a las féminas de C$99,054.

La Policía Nacional realizó un operativo de búsqueda y captura para los autores del robo con intimidación agravado, y logró capturar a cuatro de los implicados.

Disparos

En la persecución policial los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, para tratar de evitar su captura, pero en el kilómetro 42 de la carretera hacia Villa El Carmen, Masachapa, entre las comunidades La Ceiba y Las Cañas, las autoridades lograron la detención de cuatro sujetos y se recuperó una parte de botín.

“Se logró recuperar C$58,820 del dinero robado, se les decomisó a los sujetos una pistola con código 1877 marca Makarov con ocho cartuchos sin percutar”, dijo una fuente policial ligada a las investigaciones.

Las autoridades policiales ocuparon a los detenidos, dos motocicletas, una Jialing roja y otra Pulsar azul, ambas sin placa.

Detenidos

Los detenidos fueron identificados como; Javier Antonio López Cruz, de 33 años, habitante del barrio San Judas; José Adán López García, de 30; Walter Mackay Morgan Plata, de 18; y Jefry Anthony Martínez Alvarado, de 19, estos últimos son habitantes del municipio Ciudad Sandino; también les decomisaron dos celulares.

Una de las víctimas y encargada de recoger el dinero es Ada Mariana Prado Hernández, de 42 años, a quien los delincuentes la despojaron de C$60,000.

La asociación Maranatha está compuesta por 20 féminas, se conoció que la Microfinanciera les está dando acompañamiento y un trato diferente para estos casos.