•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En circunstancias no muy claras falleció de tres impactos de bala el joven Rigoberto de Jesús Barrera Cuba, de 21 años, la noche del martes 6 de enero en el sector conocido como El Triángulo, en la Colonia Centroamérica.

Existen dos hipótesis alrededor del crimen, una de ellas es que a Barrera le dispararon para despojarlo de la motocicleta en la que viajaba junto a otro joven, según lo que observaron los testigos.

Pero se conoció extraoficialmente que las autoridades del Distrito V de Policía manejan otra hipótesis, y es que los hechos ocurrieron al contrario.

Antecedentes

“Hay fuertes indicios de que fue la víctima, quien aparentemente asaltó, y los asaltados le dieron persecución para dispararle en venganza, la moto en la que viajaba Barrera aparentemente se la llevó el joven que lo acompañaba”, dijo un agente policial vinculado a las investigaciones.

“En los archivos policiales se encontró que Barrera tiene antecedentes penales por un delito de homicidio, ocurrido en el 2011”, agregó la fuente policial.

La familia doliente rechaza la versión policial y aseguran que el joven se ganaba la vida como ayudante de albañilería.

“No es cierto, la moto era prestada y él (Barrera) salió con su amigo Marlon, conocido como ‘El Ñajo’, se fueron a dejar unas llaves ahí en la Centroamérica y fue el amigo el que vino avisar que lo habían herido”, comentó consternada Rosa Barrera, tía del infortunado.

“El pobre dicen que pegaba gritos en los pasillos del hospital, pidiendo que lo ayudaran, que no lo dejaban morir, pero murió desangrado, no lo atendieron a tiempo”, dijo por su parte Kenia Padilla, prima del occiso.

Aún se desconocen quiénes fueron las personas que accionaron el arma. La vocería de la Quinta delegación policial manifestó que continúan con las investigaciones y darán a conocer el hecho mediante conferencia de prensa.