•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Prisión preventiva le decretaron a José Daniel Cruz Amador, de 25 años, alias “La Culebra”, quien fue acusado por la Fiscalía de los delitos de abuso sexual seguido de asesinato en perjuicio de la pulpera Paula del Rosario Gámez Alaniz, de 47 años, quien aparentemente le cobró una deuda de C$500.

Recurso

Lesbia Tinoco, titular del Juzgado de Distrito Especial de Género de Estelí, señaló que admitió la acusación porque son delitos conexos que presuntamente cometió el aludido, y programó la audiencia inicial para el 16 enero a las 10:30 am.

Violeta Gutiérrez, abogada defensora, interpuso un recurso de excepción de incompetencia, porque consideró que no existe el delito de abuso sexual.

Revela

Sin embargo, el dictamen médico determinó que el cuerpo de la víctima tenía laceraciones en pechos y partes íntimas.

“El detenido estuvo merodeando la casa de la víctima desde las tres de la tarde del 29 de diciembre del año pasado y fue hasta la madruga del 30 que aprovechando que estaba sola, cometió los ilícitos, porque ella le cobró la deuda de C$500”, dijo la representante del Ministerio Público.

Cruz al momento de ser detenido por la Policía y presentado a los medios, negó haber cometido el crimen.

 

Recapturan a prófugo

ROGER OLIVAS

rolivas@elnuevodiario.com.ni

CHINANDEGA • Francisco Herrera Caballero, de 25 años, alias “El Capullo”, quien se había dado a la fuga al salir de un juicio en su contra, fue recapturado el miércoles a eso de las 10:00 pm.

La jueza Rosavelia Baca Cardoza condenó a 4 años y medio a Herrera, quien se soltó las esposas y burló la vigilancia de los miembros de custodia policial.

“Al huir continuó con sus fechorías cometiendo delitos como robos con intimidación, amenazas, lesiones graves, venta de droga en las inmediaciones del Instituto “Miguel Jarquín Vallejos”, informó el subcomisionado Mauricio Alvir Gallegos, II jefe de la delegación policial de El Viejo.

El prófugo fue detenido en la vivienda de un familiar ubicada en la colonia “Narciso Zepeda”, de la ciudad de El Viejo.

Además de la condena impuesta por la juez Baca, Herrera será acusado por el delito de quebrantamiento de pena, por el acto de la fuga.