•   Corresponsal / Siuna  |
  •  |
  •  |

Arresto domiciliar otorgó la juez de Audiencia del Juzgado Penal de Siuna, Flor de María Torres Garth, al acusado por el delito de asesinato Melanio Leiva González. La víctima fue el adolescente José Dionisio Peña González, extrabajador de Leiva.

La medida cautelar fue solicitada en la audiencia preliminar por el abogado defensor Isidro Trujillo, quien alegó que Leiva González se presentó de forma voluntaria a enfrentar el proceso.

Protestan

El abogado de la familia doliente protestó de inmediato, al considerar que existen suficientes pruebas que incriminan al acusado.

“Considero que esta es una aberración jurídica por parte de la judicial. Hay suficientes elementos de pruebas de cómo se comente el asesinato. Este es un delito grave en el que pierde la vida un ser humano, una persona que apenas estaba comenzando a vivir”, alegó el abogado acusador.

La audiencia inicial fue programada para el próximo 20 de enero a las 9:30 de la mañana.

En tanto, Melanio Leiva González alegó defensa propia cuando se entregó a las autoridades policiales.

No acatará orden

Pese a que la judicial ordenó la libertad al imputado, hermano de la diputada Corina Leiva González, del Partido Liberal Independiente, PLI, la jefatura policial dice que no acatará medida.

“No se va a poner en libertad, ya lo estamos reportando a la nacional y estamos en las consultas debidas para esto”, dijo la capitana Magdalena Bucardo, jefa de la Secretaría de la Delegación Policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.