•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El aparente irrespeto a las señales de tránsito fue lo que se cree originó una colisión entre dos vehículos, y que dejó a tres personas

lesionadas.

El accidente se produjo de la estatua de Montoya una cuadra al norte, donde las tres víctimas viajaban como pasajeras en el taxi placa M-03297, conducido por el cadete Julio César Castillo, de 42 años.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Emilia Quintero, de 34 años, la más grave; Brenda González, de 32, y Zoraida Gaitán, de 35, quienes resultaron solo con golpes.

Por adolescente

Castillo colisionó con la camioneta Toyota Rav-4 placa M-160221 conducida por el adolescente José Luis Aguilar, quien viajaba con su novia, ambos resultaron ilesos, al igual que el conductor del taxi.

“Ahora me van a echar la culpa a mí porque yo tengo el alto, pero no pude esquivar al taxero porque venía a exceso de velocidad, hasta el freno de mano puse y no sé cómo no nos dimos vuelta, dijo Aguilar, de 17 años.

“No es cierto que venía rápido, lo que pasó es que el joven irrespetó la señal de alto por venir hablando por teléfono”, alegó por su parte Castillo.

El accidente es investigado por el Distrito I de Policía.

En Chontales

Por otro lado, Milton Gabriel Gudiel Orozco, de 20 años, viajaba como pasajero en la motocicleta conducida por Julio Ruiz Rosales, quien perdió el control y colisionó contra un árbol.

Gudiel falleció y Ruiz permanece en cuidado intensivos. El accidente sucedió en el kilómetro 169.21 carretera Managua-El Rama, en horas de la madrugada.