•  |
  •  |
  • END

CARAZO
A las doce del mediodía del lunes, delincuentes hasta ahora desconocidos incursionaron en la Sucursal de la microfinanciera Caruna , en Jinotepe, Carazo, llevándose un botín de doscientos mil córdobas y 400 dólares, según información de la Policía Nacional.

“Andábamos en el sepelio de la madre de una de nuestras socias y cuando llegamos a la empresa, ubicada del hotel Casa Mateo, dos cuadras abajo, observamos que los trabajadores estaban asustados, comentando que tres sujetos jóvenes entraron con armas de fuego, encañonaron al vigilante y a la cajera, y se llevaron el botín que sería invertido en créditos para 200 mujeres de los ocho municipios de Carazo”, afirmó Manuel Prado, trabajador de Caruna.

Uno de los testigos es un taxista que pasaba por el lugar del atraco. Éste dijo que vio “cuando tres sujetos salieron rápidamente de Caruna y huyeron en una camioneta rojiza, marca Picatsu, pero no logré observar el número de la placa”.

¿Serán los mismos que robaron en Masaya?
Es importante mencionar que los trabajadores de Caruna, sucursal Jinotepe, aducen que las características de los antisociales que robaron en la filial de Masaya se asemejan a las de los que incursionaron este lunes en Jinotepe.

Uno de los empleados de Caruna, quien pidió el anonimato, aseveró que el desembolso que recibirían este primero de diciembre era de un millón de córdobas, pero gracias a Dios llegó el microbús hasta una hora después del suceso¨.

La Policía Nacional se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los delincuentes, quienes perjudicaron a un segmento de mujeres de escasos recursos que recibirían financiamiento.