•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía del Distrito III retuvo a tres sujetos para ser investigados por la muerte de Victoria Aracelly Rodríguez Leiva, de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer a las 5:30 a.m. en las gradas de la cancha Róger Deshon, en el barrio San Judas.

Aparentemente el cuerpo de la occisa no presentaba signos de violencia, sin embargo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para descartar mano criminal.

"Se presume que la víctima pudo haber perdido el equilibrio y, tal vez, producto del peso cayó. Se pudo observar que el cuerpo recayó sobre la cabeza, por lo que presumimos pudo haberle causado la muerte, pero será Medicina Legal quien tenga la última palabra", dijo el comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe del Distrito III de Policía.

"Se retuvo a tres sujetos, porque se conoció que ellos estuvieron ingiriendo licor con Rodríguez y estamos en la etapa investigativa. Ellos alegan que la dejaron sola, porque fueron a comprar más bebida alcohólica", agregó el mayor Zambrana.

Problemas de alcohol

La víctima fue identificada por su hermano menor Barney Alejandro Rodríguez Leiva, de 31, quien aseguró que se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación.

La familia doliente señaló que la víctima tenía problema de alcoholismo desde hace más de diez años.

"La tuve en un centro de rehabilitación por seis meses, dejó de beber un año, pero las gavillas la volvieron a envolver en la vagancia”, confesó entre lágrimas María Celia Leiva, progenitora de Rodríguez.

Los familiares dijeron que la última vez que vieron a la víctima con vida fue el miércoles pasado, cuando llegó a pedir --como de costumbre-- un vaso de agua.

Los restos de Rodríguez fueron velados en Villa Roma y descansarán en el Cementerio General de Managua.

3 hijos procreó Victoria Aracelly Rodríguez Leiva: dos fueron criados por su progenitora y el menor se fue con el papá.