•   Waspam / RACN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Consternados están pobladores de Waspam, Región Autónoma del Caribe Norte, al conocer el asesinato de la enfermera Karla Iveth Thomas Marchall, de 36 años, quien fue ultimada al menos de 15 estocadas supuestamente por su hijastro y sobrino Isaac Martínez Chow, de 26 años.

El hecho ocurrió la noche del 15 de enero en el barrio Flor de Pino de este municipio caribeño, detalló el jefe de la delegación departamental de la Policía en Puerto Cabezas y Waspam, comisionado mayor Yuri Valle.

¿Por venganza?

Según las investigaciones, Martínez Chow privó de la vida a su madrasta alegando que esta envenenó a su progenitor --Marcos Martínez-- con "hechicería", quien falleció hace 20 días.

“Tampoco iba a permitir que mi madrasta gozara del dinero que había recogido mi papá durante años de laborar”, dijo en sus declaraciones Martínez Chow.

El cuerpo de la infortunada mujer, además de la herida en el cuello, presentaba 13 estocadas, una de ellas en el corazón y el resto en el abdomen.

Inmediato

Por su parte, autoridades de Salud señalaron que la causa del fallecimiento se debió a un shock hipovolémico, pese a que fue asistida de forma inmediata; Thomas Marchall fue atendida en un centro hospitalario, pero no tenía signos vitales.

"Ella falleció por degollamiento, murió mediante un shock hipovolémico, es decir desangrada, básicamente de forma inmediata”, declararon galenos de turno.

El cuerpo de la enfermera fue trasladado a Puerto Cabezas por sus familiares.

Preocupación

Según investigaciones de Plan Nicaragua, ocho de cada diez mujeres han sido afectadas por la violencia y el 21% de la población femenina del país alguna vez ha sufrido maltrato.

Por ello, es necesario sensibilizar a la sociedad sobre el impacto que ejerce ese fenómeno en el desarrollo de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, recomendó el organismo.

De acuerdo a datos de la Policía Nacional, en los últimos tres años el 60% de los últimos crímenes ocurridos en la Región Autónoma del Caribe Norte, RACN, han mediado el alcohol, las rencillas personales, la disputa por propiedades y la violencia de género.

La Policía tipificó el hecho como homicidio

(Con la colaboración de Benjamín Blanco).