Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Porque demostraron que ellos siempre estuvieron anuentes a colaborar con las investigaciones de la Policía, el Juez Quinto Penal de Audiencias de Managua, Julio Arias, les sustituyó la prisión preventiva por el arresto domiciliar a León Elvis Fonseca, Jimmy Natanael Silva, ambos de 22 años, y José Moisés Rayo, de 20, quienes fueron acusados ayer por la presunta coautoría del homicidio de Denis Roberto Ortega, de 33 años, quien perdió la vida el 26 de septiembre de este año, tras recibir una golpiza.

Según el escrito acusatorio, los tres señalados estuvieron tomando licor con la víctima y otros amigos ese día, y como al siguiente día su amigo Ricardo Mayorga pelearía, decidieron “jugar” propinándole golpes con los puños a Ortega, quien estando en el suelo continuó recibiendo puntapiés, y cuando ya estaba “noqueado” fue cargado hasta su casa, en la Colonia Morazán, donde lo dejaron tirado boca abajo.

La forense Sara Mora determinó que la víctima falleció por trauma a nivel del tórax y politraumatismo, provocando que el hígado, bazo y páncreas estallaran por los golpes, lo que a su vez derivó en hemorragia y muerte.

La abogada Clementina Orozco dijo que la acusación contiene elementos que no se corresponden con la verdad, porque no hubo intención de provocar la muerte de Ortega, de quien los acusados son amigos desde la infancia. “Siendo tan amigos nadie se hubiera imaginado que después del juego vendría la muerte”, comentó finalmente la abogada.

La audiencia inicial de este juicio será el 10 de diciembre.