•  |
  •  |
  • END

En estado delicado se encuentra en el Hospital “Manuel de Jesús Rivera ‘La Mascota’”, la niña Damaris Álvarez Estrada, de 12 años, quien fue lesionada por un delincuente que le disparó para robarle su computadora portátil, la noche del domingo.

Según denunció en la Cuarta Delegación de Policía, Dou-glas Álvarez Rivera, de 38 años, él se encontraba en la vivienda de su mamá, que está a tres casas de distancia de la suya, en el barrio “El Edén”, cuando escuchó un disparo y gritos de su esposa, y al llegar a la casa vio a su hija herida.

Ada Estrada le manifestó a su esposo que un sujeto se introdujo en la casa y al ver a la niña con la computadora, se la arrebató y luego le disparó.

La niña fue trasladada al Hospital “Roberto Calderón”, pero luego la remitieron al Hospital “La Mascota”, donde está recuperándose.

La doctora Violeta Alemán, quien atendió en emergencia a la menor, manifestó que el estado de la niña es delicado, ya que presentaba un hemo-neumotórax, o sea aire y sangre en el tórax, por lo que hubo necesidad de colocarle una sonda para evitar complicaciones.

“Con la sonda se le extrajo medio litro de sangre, se le aplicó suero y sangre para reponer la que había perdido, aunque la bala ya salió del tórax, su estado es delicado, pero se espera que su recuperación sea poco a poco”,expresó la doctora Alemán.