•  |
  •  |
  • END

BELÉN
Un joven del municipio de Belén, sobrevivió milagrosamente a cinco machetazos que le propinó en diferentes partes de su cuerpo un hombre con el que se encontraba compartiendo tragos de licor, la tarde del domingo, en la comarca de “Pansoaca”.

Según información policial,  el sobreviviente del brutal ataque es Warlan José Bonilla Cortés, de 25 años. Al agresor lo identificaron como Pedro Emilio Rivera García, de 28.

El suceso ocurrió después de las cuatro de la tarde, cuando Bonilla Cortés y Rivera García se dirigían en completo estado de ebriedad a sus respectivas casas,  ubicadas en la comarca “La penca”, del municipio de Belén.

De manera repentina,  Rivera García sacó su machete  y le propinó a Bonilla Cortés dos filazos en la cabeza, otro en el abdomen y otros dos en los brazos.

Desde esa lejana comunidad, el herido fue trasladado de gravedad al hospital de Rivas y tras diagnosticarle trauma craneoencefálico severo y politraumatismo, las autoridades de este centro asistencial decidieron remitirlo a las 8:40 de la noche del mismo domingo hacia el Hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, donde actualmente se encuentra en la sala de neurocirugía.

 Una hermana del lesionado identificada como Fátima Vanesa Bonilla Cortes, de 19 años, fue quien interpuso la denuncia.