•  |
  •  |
  • END

A Erwin Ramón Castro Reyes, de 18 años, apodado “El Sapito”, no se le volverá a ver “saltar” por las calles del barrio Loma Linda, porque murió a consecuencia de los balazos recibidos, después de tres días de agonía.

“El Sapito” fue baleado la mañana del sábado por dos sujetos, quienes desde una motocicleta le dispararon cuando éste acompañaba a su novia a abordar un taxi cerca de la terminal de buses de las rutas 105 y 107.

Castro, quien hace tres meses salió de la Cárcel Modelo, de Tipitapa, recibió tres impactos de bala de parte de sus victimarios.

Su cadáver fue retirado por miembros del Instituto de Medicina Legal, IML, de su casa en pleno velorio, y los forenses encontraron que presenta dos impactos de bala en los costados izquierdo y derecho, y otro en el occipital izquierdo.

Los familiares de “El Sapito” señalan como supuestos autores del crimen a los hermanos Erick y Héctor Moraga Rojas.

Juan Alberto Peralta, tío de Erwin Ramón Castro, confirmó que su pariente estuvo preso dos años por un homicidio que aseguran no cometió.

“Lo que pasa es que lo confundieron con otro sujeto apodado ‘El Sapo’, pero que vive en un lugar conocido como El Resbalón”, aseguró Juan Alberto Peralta.

Erwin Ramón Castro sólo estuvo dos años preso por el homicidio del que fue acusado, porque en ese entonces era menor de edad.

A pesar de que Castro fue baleado el sábado por la mañana, fue hasta ayer, luego que su cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal, que sus familiares denunciaron lo acontecido. Anteriormente los presuntos autores del homicidio presentaron una denuncia por robo con intimidación contra “El Sapito”, porque supuestamente éste intentó asaltarlos.