•  |
  •  |
  • END

Varios miembros de una peligrosa agrupación denominada la banda de “Violeta” fueron capturados tras cometer un robo con fuerza seguido de homicidio contra el ciudadano Benito Rivera Rocha, de 54 años, la madrugada de este martes, en el barrio “Enrique Smith”, de Managua.

El comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Cuarta Delegación de Policía, informó que el hecho se suscitó a las dos de la madrugada, cuando el infortunado, junto a su esposa, Paula Rodríguez, se encontraba descansando. De pronto los despertó un ruido, se levantaron y encendieron la luz, pero los malhechores le dispararon a Rivera Rocha.

“La señora dijo que su marido tomó un hacha. Al escuchar los ladrones el ruido de la familia afectada, accionaron el arma y dispararon contra el hombre, que lamentablemente murió”, comentó el comisionado Sánchez.

Asimismo, declaró que al realizar las inspecciones preliminares se determinó que el arma utilizada para disparar contra Benito fue una escopeta calibre 12, y el impacto fue en la parte izquierda del hombro y el pecho.

Peligrosos capturados...

Los agentes de la Cuarta Delegación realizaron un trabajo exhaustivo para lograr la captura de varios sospechosos del crimen, y todos son personas que ya tienen antecedentes por asaltos a taxistas. Precisamente la madrugada de este martes utilizaban el vehículo azul, placas M 08085, de la Cooperativa ONG de Nicaragua.

Los capturados fueron identificados como Carla Vanesa Meléndez Sirias, Roberto José Arellano Ortega, Álvaro José Obando Espinoza, alias “La Cata”, quien supuestamente es el que disparó y por eso se le va a realizar la prueba de productos nitrados, y Dubal Amet Garay Velásquez, alias “El Grillo”, dueño del taxi y marido de Carla.

A quienes hayan sido víctimas de estos sujetos se les solicita presentarse a la delegación policial a interponer la denuncia.