•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Distrito X de Policía en Ciudad Sandino investiga las circunstancias en que se dio un homicidio seguido de lesiones e incendio, la noche del viernes 30 de enero en Bosques de Xiloá, zona 11 de este municipio.

Según datos preliminares, el fallecido es Ezequiel Hugo Reyes Maltez, de 23 años, quien habitaba en el kilómetro 20 carretera a laguna de Xiloá, del segundo portón dos cuadras al norte.

Versiones de vecinos señalan que la víctima estaba en su vivienda, cuando llegó Pedro Rafael Gutiérrez Lacayo, de 27 años, conocido como “Payo”, a ofrecer unos perfumes.

“Dicen que estaban en eso, cuando llegó un niño y Ezequiel le vendió droga al pequeño, por lo que ‘Payo’ le reclamó por qué lo hacía, y empezó la discusión”, dijo una vecina que prefirió el anonimato.

Agresión

“Fue cuando Ezequiel saca un machete y se lo asesta dos veces en la cabeza a ‘Payo’, por lo que este se defiende, toma un cuchillo y se lo clava en la axila izquierda”, agregó la moradora.

Ezequiel aún herido llegó a pedir ayuda a una casa vecina, quienes de inmediato lo trasladaron al Hospital “Nilda Patricia Velazco”, de Ciudad Sandino, pero lamentablemente falleció en el trayecto debido a un shock hipovolémico.

Sin embargo “Payo” regresó herido a la vivienda de la víctima, para prenderle fuego, el que se propagó a la casa de Yunieth Carcache, quemándola parcialmente.

Incendio

“En la casa había dos niñas de seis y tres años, que fueron sacadas a tiempo por los vecinos. Se perdió todo, no quedó nada, hasta una moto Jialing que estaba estacionada cerca de la casa”, dijo William Antonio Reyes, de 47 años, padre del fallecido.

Las autoridades de la décima delegación policial señalaron que darán mayor información del hecho en conferencia de prensa, aunque hasta el momento desconocían si los involucrados en el hecho tienen antecedentes penales.