•  |
  •  |
  • END

POSOLTEGA, CHINANDEGA
De manera instantánea murió el campesino Luis Manuel Medina Osorio, de 21 años, originario de la comarca El Tanque, cuando conducía la bicicleta azul de oeste a este y fue embestido, aparentemente, por el conductor de un cabezal que iba en la misma dirección.

El percance ocurrió a las seis y cuarenta de la tarde del domingo último, y enseguida el infortunado se precipitó a un cauce cerca de una manicera y del puente Los Llanos, en la carretera León-Chinandega.

Los padres de Medina Osorio dijeron que se enteraron del accidente a las siete y veinte de la noche, y es el segundo hijo que muere de forma violenta. El primero murió en el conflicto bélico de la década de los ochenta.

“Desconozco si se tomó sus tragos… varios amigos me dijeron que por la tarde andaba bien. Él participaba ayer en una fiesta en el Mirador del Casitas”, refirió el angustiado familiar. Medina Osorio esperaba un hijo con su joven esposa, Selena Zapata, de 16 años; se dedicaba a la agricultura y viajaba de vez en cuando a trabajar a Costa Rica.

Luis Alfonso Medina, padre del joven, dijo que debido a la oscuridad nadie observó la placa del automotor ni las características, por lo que de acuerdo a la forma en que quedó el cuerpo presumen que pudo ser un cabezal el que lo arrolló. Luis Manuel fue sepultado a las tres de la tarde del lunes en medio de la consternación de familiares y amigos.