•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un trabajador de la agencia Pepsi se convirtió en el quinto  motorizado que perece este año  en las vías de este departamento, luego de perder el control de la moto cuando se desplazaba  del barrio Las Piedras hacia el casco urbano de la ciudad de Rivas.

El accidente ocurrió a las 10:00 p.m. del viernes cuando la víctima, Neftalí Solís López, de 28 años, perdió el control de la moto Yamaha roja, cuando se desplazaba por  un tramo de carretera que colinda con el costado sur del hospital de esta ciudad.

María Tenorio, quien habita en dicho lugar, aseguró que el joven al perder el control de la moto rodó por la orilla de la cuneta y colisionó en la plancha de concreto que se instaló para el acceso a la casa.

 “Y continuó la marcha sin lograr recuperar el control y al pegar en la tercera plancha cayó gravemente herido”, agregó la testigo.

SEPELIO

El motorizado fue trasladado al hospital de Rivas, por un equipo de  la Cruz Roja. Según los técnicos en emergencias, la víctima presentaba dos traumas,  craneoencefálico y de tórax, y una herida en la pierna derecha.

Neftalí Solís Gutiérrez señaló que su hijo falleció producto del trauma cráneo encefálico, dejando en la orfandad a un niño de seis años.

La tarde del sábado se realizó el sepelio del motociclista en el cementerio de Rivas. Con su deceso ya suman siete las personas que perecen por accidentes  en Rivas, en lo que va del año, de los cuales 5 son motorizados y 2 ciclistas.
La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, DSTN, ejecuta  el Plan Carretera, cuyo objetivo es prevenir accidentes, dado que el año pasado hubo 672 decesos por esta causa; además lanzaron la “Campaña de Seguridad Vial 2015”, cuyo lema es “Respetando las señales de tránsito, protejo mi vida”.

“Las carreteras están cubiertas por nuestros policías y el Plan Carretera tenemos más de cinco años de estarlo ejecutando, ahorita estamos ubicados más en los fines de semana, dado a que se nos incrementan los accidentes para esos días por la ingesta de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, invasión de carril, giros indebidos, desatender las señales de tránsito”, explicó el comisionado Edgar Sánchez, jefe de Prevención Vial de la DSTN, mediante una nota de prensa.