•  |
  •  |

Con más de una docena de tarjetas de crédito de diferentes dueños, fue detenido Michael Gutiérrez Lanzas, de 24 años, luego de ser sorprendido “bolseando” a los pasajeros de la Ruta 110 del transporte urbano.

“En el sector de la parada de Metrocentro-Uca, el sujeto (Gutiérrez) fue sorprendido por su víctima, y entre todos los pasajeros lo detuvieron y lo entregaron a una patrulla que estaba en el sector. Al practicarle la requisa corporal, se les encontró 14 tarjetas de crédito de diferentes dueños”, informó el suboficial mayor Ozny Muñoz, jefe de secretaría del Distrito I de Policía.

Denuncia

Uno de los propietarios de las tarjetas de crédito había interpuesto la denuncia desde el 14 de octubre del 2013.

“Al pasarlo por los archivos, se encontró que la víctima Miguel Ángel Rivas Jerez, había denunciado el robo desde el 2013, por lo que ahora también tendrá que responder por este delito”, agregó el funcionario policial.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía por el delito de hurto, pero además ya tenía antecedentes policiales por el delito de robo con violencia y posesión de estupefacientes.

Víctima los reconoce

Presos • Cristian Alexander Vega, de 22 años y José Raúl Rojas Sequeira, de 24, están “guardados” en el Distrito I de Policía, luego de ser reconocidos por su víctima María del Socorro Rivera, de 22.

“Con el Plan de Fortalecimiento en los Mercados, la víctima reconoció a dos de los cincos sujetos que el pasado 1 de febrero, cuchillo en mano la despojaron de C$1,000 en efectivo y un celular, por lo que dio aviso a la Policía, y los capturaron”, informó el suboficial mayor Ozny Muñoz, jefe de secretaría de la Primer Delegación policial.

Ambos detenidos tienen antecedentes por robo con intimidación y violencia, ya que supuestamente operan en el sector del Gancho de Caminos en el Mercado Oriental.