•  |
  •  |

A consecuencia de un impacto de bala en la espalda, con orificio de salida en el tórax, falleció Kevin Hamilton Álvarez Rivas, de 24 años, quien andaba de visita en casa de su progenitora en el barrio “Amanda Aguilar”.

Según testigos, el homicidio ocurrió en una de las angostas calles del barrio capitalino, a eso de las 6:30 pm.

“En la mañana anduvo el pistolero conocido solo como ‘Ángel’, miembro de la pandilla ‘Los baby’, con otro sujeto; estos andaban en moto y empezaron a disparar a diestra y siniestra, sin importarles que los niños estaban saliendo de clases; hasta un perro resultó con un refilón de bala”, dijo una de las pobladoras que, por temor, pidió el anonimato.

La víctima al momento del hecho estaba platicando con dos adolescentes, quienes al oír la balacera se tiraron al suelo.

Patrullaje

“Fueron como ocho disparos que hizo el tipo y uno de ellos lo impactó. Las muchachas dicen que no hubo discusión, solo llegó, sacó el arma y disparó”, manifestó Azucena Rivas, prima del occiso.

“Un supuesto amigo llamado ‘Sixto’, lo vino a sacar de la casa, insistió que lo acompañara a dar una vuelta, y luego escuchamos los disparos”, agregó la pariente.

Según la familia doliente, la Policía ya capturó al pistolero, pero el Distrito V de Policía --que investiga el crimen-- no ha dado versión oficial.

Los pobladores coinciden en manifestar que la víctima era un hombre de bien. “Esta semana iba a Ticuantepe a trabajar en un proyecto, ya que era soldador y laboraba con su papá”, dijo Elizabeth López, una moradora de la zona.

1 niño de un año de vida, queda en la orfandad.

"Le pedimos a la Policía, patrullaje en estas calles; ya no se aguanta tanta delincuencia”. Elizabeth López, pobladora.

Herido de bala

Róger Olivas

CHINANDEGA • Herido de bala en la pierna derecha resultó el agente policial Juan Carlos Trejos Hernández, de 25 años, a manos de un sujeto que tras el hecho huyó en una motocicleta.

El hecho ocurrió la mañana del lunes en el barrio El Calvario. Trejos tiene cinco años de pertenecer a la Policía y estaba en su tercer día de pase.

La Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, de la Policía, investiga las causas del intento de homicidio, en la escena ocuparon un proyectil, el que fue enviado al Laboratorio Regional de Criminalista de León.

Un testigo dijo que escuchó dos impactos, dijo: “Pensé que el policía se había suicidado, pero fue que lo habían herido”.