•   Managua y Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el kilómetro 11 de la Carretera Nueva a León falleció por trauma craneal severo el copiloto Efraín Modesto Espinoza Martínez, de 50 años, cuando viajaba en el microbús conducido por Jessy Oliver Mendoza Ramírez, de 25 años.

Mendoza resultó con herida frontal y evitó referirse al accidente, este colisionó contra el vehículo con placa costarricense conducido por César Laguna Pérez, de 40 años.

“El chofer del microbús me invadió carril, vengo de Managua hacia León y el joven de repente se puso en mi carril”, dijo Mendoza, quien circulaba de Este a Sur.

“No sé por qué andaba manejando él (Mendoza), si él no maneja, sé que son amigos, pero no me explico por qué traía el microbús”, dijo un familiar de la víctima.

Otra víctima

Alejandro Muñoz Estrada, de 66 años, se convirtió en la quinta víctima que fallece por accidente de tránsito en Nueva Segovia.

La tragedia se dio el pasado jueves, en el municipio de Jalapa, cuando al parecer a la camioneta Toyota oscura, placa NS- 4595, sufrió desperfectos mecánicos al quedar sin frenos, y se fue a estrellar contra un paredón, falleciendo instantáneamente Muñoz.

“Preliminarmente se conoce que el accidente se originó por fallas mecánicas, ya que al bajar la cuesta, los frenos fallaron”, dijo el comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia.

Heridos

En el vehículo viajaban 12 personas a bordo, entre los lesionados de mayor gravedad están: Santos Rafael Gómez González, de 37; y Yorling Antonio Pozo Espinoza, de 32, quienes fueron trasladados al hospital de Ocotal.

Juan Carlos Pozo Vásquez, de 36, era el conductor de la camioneta y, según declaró, todos venían procedentes de la comarca La Jungla y se dirigían a El Prado.

El pasado 6 de febrero ocurrió otra tragedia sobre la carretera a Nueva Segovia, donde fallecieron tres personas, quienes se trasladaban junto a una treintena de personas en un camión IFA, utilizado para transporte colectivo entre la comarca El Rosario y Murra.