•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía Nacional capturó a tres miembros de la banda “Los Piedra Lisas”, supuestos responsables de emboscar y rafaguear el camión lleno de comerciantes, donde murió la quinceañera Luz Marina Duarte Solórzano, el pasado 16 de febrero.

El suceso ocurrió en las inmediaciones de la comarca El Aguacate, del municipio de Paiwas, Región Autónoma del Caribe Sur a eso de las 5:40 pm. La víctima trabajaba para Hipólito Arróliga, de 55 años, propietario del camión, ofertando mercadería, y de esa manera ayudar a la manutención de la familia, debido a que su progenitora estaba en cama.

“Es una banda delincuencial conformada por varios elementos, estos abren fuego contra los pasajeros del camión e impactan a la adolescente, quien fallece por hemorragia masiva en el hígado, colon transverso y estómago, causadas por heridas de arma de fuego, según los médicos forenses”, dijo en conferencia de prensa la primera comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional.

Identificados

Uno de los detenidos fue identificado como Alexander Mayorga Flores, de 26 años, quien según las autoridades encontró en los dorsos de las manos, productos nitrados y además un puñal de su propiedad en la escena del crimen.

“Los otros dos detenidos son interrogados en la Dirección de Auxilio Judicial en este momento”, dijo Granera, quien no identificó a los sospechosos.

Las víctimas viajaban con mercadería variada de San Pedro a Ubú Norte y al llegar a unos 200 metros al norte del Río La Piedra Lisa, fueron emboscados, pero el conductor del camión no detuvo el automotor, aunque los vándalos continuaban disparando.

A los Juzgados

“El 17 de febrero fue puesto (Mayorga) a la orden de la Fiscalía. Hicimos inspección en la escena del crimen, peritajes balísticos, trazológicos y dio positivo a producto nitrado en las dos manos del capturado”, agregó la jefa policial.

“En los próximos días tendremos claro cómo fue que ocurrieron los hechos y los demás capturados de la banda de Los Piedra Lisas”.