•   Estelí y Matagalpa  |
  •  |
  •  |

El docente Darwin José Umanzor Merlo, de 33 años, pereció en accidente de tránsito, cuando conducía su motocicleta y, según las autoridades policiales, viajaba a exceso de velocidad y sin el casco de protección.

“El caso se tipificó como colisión contra objeto fijo. La víctima conducía bajo estado de ebriedad”, dijo el vocero de la institución policial.

El percance ocurrió en el sector conocido como La Balastera, de la comunidad Matapalos.

El docente impartía clases en un centro escolar de Pueblo Nuevo.

La comisionada Gema Paola Valle, jefa de la delegación de la Policía en el municipio de Pueblo Nuevo-Estelí, lamentó la muerte del profesor Umanzor, ya que el docente colaboraba con la entidad en las tareas de seguridad pública, y otras que desarrolla en la zona de la entidad.

La víctima tenía más de diez años de impartir el pan del saber y era originario de la comarca Motolín, jurisdicción del municipio Pueblo Nuevo.

EN MATAGALPA

El motorizado Erling Antonio Armas Montenegro, de 28 años, falleció luego de impactar contra el peatón Mario José Murillo, de 35 años, y finalmente contra una camioneta estacionada en el kilómetro 140 de la carretera Matagalpa Jinotega, la tarde del domingo.

La víctima no portaba el casco de protección y, según el comisionado mayor Denis Castro, II jefe departamental de la Policía, el peatón cruzó la vía imprudentemente debido a que andaba en estado de ebriedad.

 

Con la colaboración de Francisco Mendoza.