•  |
  •  |
  • END

Tres peligrosos miembros de la banda “Los Chicos” fueron capturados en el barrio San Judas, cuando pretendían vender una moto que les quedó de botín de su más reciente atraco.

Humberto Javier Guido Morales, de 38 años, dueño de la motocicleta Génesis, roja, placas M 26630, regresaba a su casa, ubicada en la Zona 9 del municipio de Ciudad Sandino, cuando se detuvo a realizar sus necesidades fisiológicas. El momento fue aprovechado por cuatro sujetos armados, quienes de inmediato lo intimidaron y despojaron de su medio de transporte.

Los hombres fueron identificados como Gabriel Gustavo Cuadra Barbosa, de 24 años, supuesto cabecilla de la banda; Neycol David Rivas Araúz, de 23; y Rolando José Bermúdez Acuña, de 18 años.

Según el comisionado mayor César Díaz, jefe de la Primera Delegación de Policía, los sujetos andaban fuertemente armados, con dos fusiles Ak, una escopeta calibre 12 y una pistola. Aunque se logró la captura de tres de los cuatro, no fue posible ocupar ninguna de las armas de fuego.

Cabe señalar que es la primera vez que se comete un robo con intimidación con esta modalidad, donde se utiliza arma de guerra. “Los cuatro sujetos”, manifestó el comisionado mayor Díaz, “se hicieron pasar como agentes del orden, para requisar a la víctima”.

Guido Morales fue despojado, además de su moto, de una pistola calibre 32, de 700 córdobas y documentos personales. Al terminar el atraco, los delincuentes realizaron una llamada telefónica donde manifestaron: “El trabajo ya está hecho”. También se ocupó una moto Génesis azul, sin documentos, que se presume también sea robada.

“Gracias al efectivo trabajo de los detectives e Inteligencia de la Policía, logramos esclarecer el hecho en poco tiempo. Quienes hayan sido víctima de estos elementos, se pueden presentar a la Delegación a denunciar sus respectivos casos”; afirmó el comisionado mayor Díaz.