Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA
La Policía de Jinotega capturó a un adolescente de 15 años, identificado con las iniciales de R.A.G., quien supuestamente fue utilizado por un hábil delincuente para que trasladara cinco gramos de cocaína, cuya droga le fue decomisada cuando la transportaba en una de las bolsa de su pantalón de vestir.

Según la vocera de la institución policial, subcomisionada Junieth Cano, la incautación de la droga se produjo en las inmediaciones del recinto universitario de la Unival, en el casco urbano de esta ciudad.

En ese momento, una patrulla que circulaba por la zona realizando su trabajo de rutina, observó cuando el adolescente circulaba a pie de forma sospechosa, por lo que los agentes decidieron requisarlo; fue cuando encontraron en sus ropas doce envoltorios rellenos de cocaína, según arrojó la prueba de campo, los cuales dieron un peso de cinco gramos.

En las investigaciones, el menor declaró que la droga le fue entregada en la ciudad de Matagalpa por el ciudadano Humberto Castro, para que fuese entregada en la ciudad de Jinotega a Karelia Guadalupe Gutiérrez Cruz, originaria del barrio “Carlos Rizo”, segunda etapa, tercera calle. La Policía Antinarcóticos averigua el paradero de los legítimos dueños de la droga, para procesarlos por tráfico y tenencia ilegal de psicotrópicos y otras sustancias controladas.

También en Bocay
En otro operativo, la Policía detuvo a una mujer identificada como Genara del Rosario González Mairena, de 59 años, a quien le encontraron 345.7 gramos de marihuana en su casa. El hecho se registró en el sector B, del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, cuando la Policía acudió a la casa de la aludida para dar cobertura a un hurto.