Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Moisés Abraham Ramírez Vanegas tendrá que hacer los próximos tiempos de comida tras las rejas, en el Sistema Penitenciario Nacional, La Modelo, porque la juez suplente Segundo Penal de Juicio, María Mercedes Rocha, lo condenó a 7 mil 300 días de prisión por el asesinato del chef José Luis Ramírez Sevilla. La judicial decidió imponerle al acusado veinte años, porque su conducta criminal se agravó por la alevosía, el engaño, la utilización de medios --en este caso dos armas blancas-- que imposibilitaron la posibilidad de defensa de la víctima, quien tenía plena confianza en Moisés Abraham porque era su chofer, pero además tenían una relación de noviazgo de tipo homosexual.

El abogado Jamil Garay explicó que tiene seis días hábiles para apelar de la sentencia que le notificaron este viernes cinco de diciembre, pero como el Poder Judicial supuestamente se irá de vacaciones el doce de diciembre, probablemente tenga que presentar su expresión de agravios hasta en enero de 2009.

Garay había solicitado para Moisés Abraham la pena mínima de quince años de prisión, en tanto que la fiscal, Sugey Fúnez, solicitó la máxima de veinticinco años. Sin embargo, la judicial impuso una condena intermedia.

El chef falleció de múltiples heridas de armas blancas el 22 de marzo de este año. Su cuerpo fue descubierto un día después, en Carretera Sur, en el sector conocido como la “Vuelta del Yanque”. Supuestamente, en el crimen participaron dos personas más, pero no fueron acusadas y se ignora su identidad.