Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Mujer recibe balazo en vez de alimentos
Porque le reclamó diciéndole que tenía dinero para tomar licor, pero no para darle de comer a sus hijos, Suzmer José Sánchez le disparó en la mandíbula a su mujer, Lucia del Socorro Jarquín, de 30 años.

La juez Cuarto Penal de Audiencias, Martha Martínez, admitió la acusación que la fiscal, María Lucía Sandoval, promovió en contra del vigilante de calles, por lesiones graves con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el primero de diciembre, a las 3:40 de la tarde, cuando el hombre llegó en estado de ebriedad a la casa que compartía con Jarquín, en el barrio Leningrado.

La mujer estaba acostada y no pudo hacer nada para evitar que su furioso marido sacara la pistola Tula Tukarev que andaba en la cintura, y le asestara el disparo en la cara.

El dictamen suscrito por la forense, Cándida Chévez, revela que la mujer tiene una fractura en la mandíbula derecha, lesión que puso en peligro su vida y dejará lesión permanente y visible en el rostro, así como imposibilidad para comer en los próximos seis meses. El acusado alegó por medio de su abogada, Noelia González, que lo ocurrido fue un accidente porque él siempre ha tenido una conducta intachable.

La judicial programó la audiencia inicial del juicio para el once de diciembre, día en el cual decidirá si manda a juicio al imputado, quien después del hecho habría intentado esconder el arma entregándosela a Ricardo José Merlo, quien anteriormente se la había vendido.

“El Gato Lenín” sin quórum
Porque no se presentaron candidatos para conformar tribunal de jurados, el juez suplente Noveno Penal de Juicio, de Managua, Marcos Suárez, reprogramó para el 16 de enero de 2009 el juicio oral para Lenín Israel García, único acusado por el millonario robo que en julio de este año ocurrió en la Financiera Nicaragüense de Desarrollo S.A., Findesa.

García le pidió al juez que su juicio se celebre con miembros de jurado y no con un juez técnico. Aunque la Policía confirmó que los asaltantes recibieron apoyo desde adentro de Findesa, sitio de donde se llevaron 2 millones 658 mil córdobas y 394 mil 66.84 dólares, la Fiscalía aún no ha acusado a nadie más.

Admiten causa, pero sólo por homicidio frustrado
Julio César Arias, Juez Quinto Penal de Audiencias, admitió la causa que la fiscal Blanca Rosa Calero promovió en contra de Juan Carlos Calero Ulloa, de 21 años, por la supuesta coautoría del homicidio frustrado de Gustavo Pérez, de 20 años, quien recibió una bala que le entró por un hombro y le salió por el otro, pero vivió “para contar el cuento”, a diferencia de Milton Antonio Laguna, de 22 años, quien falleció baleado en el mismo incidente acaecido el 14 de septiembre de este año, tras una fiesta en el barrio La Primavera.

La audiencia inicial para Calero será el 11 de diciembre. Por el crimen hay un menor que está siendo enjuiciado y tres adultos más están esperando juicio en el Juzgado Séptimo Penal de Juicio.