Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

EL CORAL, CHONTALES
El alcalde de El Coral, ingeniero William López, dirigentes del PLC y Limardo Leiva, se mostraron satisfechos al conocer los resultados de las investigaciones que realizó un equipo de Auxilio Judicial, alrededor del robo con intimidación frustrado, ejecutado en contra del vicealcalde de ese municipio, Carlos López Rugama, quien recibió un balazo a la altura del abdomen.

A raíz del hecho, circuló entre la población de El Coral el rumor de que el alcalde William López, Limardo Leiva y los dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista, eran los principales sospechosos de esta acción delincuencial.

El robo frustrado ocurrió el pasado siete de noviembre, en el sector de La Garnacha, donde sujetos armados interceptaron el paso del vicealcalde, a quien le asestaron un balazo en el abdomen y luego se dieron a la fuga.

Inicialmente se manejaba que fue un asalto, se habló también de un posible secuestro, y al final se comentó una “pasada de cuentas”, porque Carlos López Rugama había decidido respaldar al candidato del ALN, Fermín Cuadra.

Pero esas especulaciones quedaron atrás, cuando un equipo de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales culminó las investigaciones hasta marcar a uno de los delincuentes que aparentemente es originario de El Almendro.

El comisionado mayor Javier Antonio Carrillo Suárez, jefe de la Policía de Chontales, aclaró que en ningún momento el alcalde de El Coral, dirigentes del PLC y el señor Limardo Leiva, fueron investigados ni mencionados en el proceso, al asegurar que el móvil fue el robo y no asuntos políticos.

El ingeniero William López, alcalde de El Coral, al conocer los resultados de las investigaciones, dijo que jamás han actuado de esa forma en contra de sus adversarios políticos y además, dejó entrever que su vicealcalde orquestó el supuesto asalto.