•  |
  •  |
  • END

Una veintena de computadores portátiles fueron recuperados por la Policía del Distrito Cinco, en un centro de reparación y venta de este tipo de equipos, porque las investigaciones revelaron que el centro adquirió la mercancía que estaba reportada como robada.

El comisionado Noel Cruz, segundo jefe del Distrito Cinco de Policía, relató que el ciudadano Juan Ramón Sánchez Espinoza se presentó a la estación a denunciar que desconocidos rompieron el vidrio de una de las puertas de su vehículo Yaris y sustrajeron un computador portátil y otras pertenencias.

Las investigaciones condujeron hasta el local de reparaciones ubicado del paso a desnivel de la Carretera Norte hacia el sur. Entre los equipos ocupados la víctima logró identificar su computador, pero, además, dos personas más también reconocieron sus equipos mediante los documentos de compra.

Tres detenidos
Cruz también informó que tres personas más, entre ellos un adolescente, fueron capturados portando armas y con computadores robados.

Los adultos fueron identificados como Oscar Isaías Araica Duarte, de 26 años, y Dixon Gutiérrez Amador, de 30, quienes fueron detenidos cerca del mercado “Roberto Huembes” cargando una pistola sin portación, celulares y prendas de plata.

El adolescente detenido caminaba por los semáforos del Centro Comercial Managua, pero al notar que era perseguido por una patrulla policial lanzó una caja de cartón que portaba y “se perdió” entre las casas del lugar.

La Policía encontró dentro de la caja una computadora portátil que pertenece a Laboratorios Bengoechea, cuyo personal había reportado el robo con fuerza del aparato.