Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Muere de tres puñaladas en el cuello
José Luis González / LEÓN
Narciso Romero Flores, de 52 años, oriundo de la comunidad de Salinas Grandes, en el municipio de León, murió a consecuencia de hemorragia masiva, en horas de la noche, después de recibir tres puñaladas en el cuello, las que le fueron propinadas por Félix Sergio Pérez Hernández, de 56 años. La victima se encontraba con su familia en la finca Santa Elena, en la comunidad de Salinas Grandes, cuando Pérez Hernández se presentó, y después de una acalorada discusión, Romero Flores sacó un revolver calibre 28 y disparó en la humanidad de Pérez Hernández, quien inmediatamente se defendió con un filoso machete. La Policía mantiene bajo vigilancia a Pérez Hernández, quien permanece convaleciente en el Hospital escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, Heodra, en León.

Escondía droga en la vagina
José Luis González / LEÓN
Arelys de los Ángeles Trujillo Zelaya, de 25 años; José Mario Ruiz Chévez, de 27, y Reinaldo Zapata Esquivel, de 36 años, fueron retenidos por los oficiales de la especialidad antidrogas de la Policía, por tráfico interno de estupefacientes. Arelys de los Ángeles escondía en sus partes íntimas una bolsita blanca transparente, con 13 piedras de cocaína, con un peso de 0.8 gramos; además, se le ocupó dinero en efectivo. En el sector del templo de El Laborío, en el casco urbano de León, fueron retenidos Ruiz Chévez y Zapata Esquivel, a quienes se les incautó 12 bolsitas plásticas con marihuana. Los tres señalados serán acusados por la Fiscalía ante los juzgados en las próximas horas.

Achuapeño se suicida
José Luis González / LEÓN
Juan Francisco Galeano, de 33 años, habitante de la comarca Marqueña, en el municipio de Achuapa, decidió privarse de la vida al ingerir sustancia tóxicas. Los familiares de Juan Francisco desconocen las causas por las cuales su ser querido decidió ponerle fin a su existencia. El señor Flavio Antonio García, amigo de la víctima, manifestó en la Policía de Achuapa que llegó a la vivienda de Juan Francisco en horas de la mañana, y observó que su amigo se encontraba convulsionando. Fue trasladado de emergencia hacia el Centro de Salud de la localidad, pero falleció durante el trayecto.

Mortal caída de una hamaca
José Luis González / LEÓN
Pedro Ramón Oviedo, de 46 años, habitante del reparto “Rubén Darío”, en el sector suroeste del municipio de León, falleció de manera accidental a consecuencia de hemorragia cerebral, después de caerse de una hamaca. Los familiares de Pedro Ramón se presentaron ante las autoridades policiales y manifestaron que encontraron en el suelo el cadáver de su ser querido. Al lugar del hallazgo se hizo presente una patrulla de la Policía en compañía del médico forense, quien dictaminó la causa del deceso.

Incautan marihuana en San Felipe
José Luis González / LEÓN
Con orden de allanamiento judicial, oficiales del Departamento de Inteligencia de la Especialidad de Droga de la Policía en León, retuvieron a César Omar Morales Mairena, de 39 años, al encontrarle en la bolsa derecha del pantalón cuatro bolsitas trasparentes con cocaína, con un peso de 8.2 gramos. Además, los oficiales encontraron dos bolsitas plásticas con 4.3 gramos de marihuana. Este hecho se produjo en el barrio San Felipe. Morales Mairena será acusado en las próximas horas por la Fiscalía en el juzgado correspondiente por tráfico interno de estupefacientes.

Fallece joven atropellado
José Luis González / LEÓN
Mientras dormía tranquilamente en el pavimento de la Carretera nueva León-Managua, Pedro Pablo Ruiz, de 28 años, originario del municipio de Nagarote, fue atropellado mortalmente por la camioneta placa LE-01690, conducida por José Ángel Munguía. La Policía informó que el vehículo circulaba de este a oeste, en el kilómetro 41 de la carretera, y el conductor no se percató de que sobre la vía se encontraba una persona en completo estado de ebriedad, y lo atropelló.

Retienen a asaltantes de Melonicsa
José Luis González / LEÓN
Idringer Gabriel Sáenz López, de 22 años, fue retenido por efectivos policiales después que interceptó y robó 454 mil córdobas a varios trabajadores de la empresa de melones de Nicaragua, Melonicsa, en el sector del Tamarindón, en Sutiaba. Supuestamente, el sospechoso y tres sujetos aún no identificados, interceptaron a sus víctimas a bordo de un taxi blanco, placa M02992, y bajo intimidación los despojaron de un bolso negro que en su interior contenía 454 mil 653 córdobas, destinados para el pago de los trabajadores de la empresa Melonicsa, ubicada en la comunidad Las Mojarras, en el municipio de Achuapa. Antes de ser atracados, los trabajadores de Melonicsa se dirigían a la pista de aterrizaje municipal. Las autoridades policiales continúan las investigaciones.

No hay capturados por homicidio
José Luis González / LEÓN
Después de ocho días, la Policía en León no ha retenido a ningún sospechoso por la muerte del estudiante universitario Álvaro José López Carvajal, de 22 años, originario de barrio El Laborío en León. El sábado 29 de noviembre en horas de la madrugada, en las inmediaciones del parque “Rubén Darío”, en el centro de la localidad, sujetos a bordo de un vehículo placa LE 00212, interceptaron a Álvaro José, y con garrotes, tubos y adoquines lo agredieron y le provocaron la muerte. La víctima fue trasladada de emergencia en condiciones críticas a un Hospital de Managua. Un día después murió a consecuencia de una contusión cerebral, trauma craneal severo y golpes en distintas partes del cuerpo. Vanesa del Milagro Blandón, prima hermana de Álvaro José, manifestó a las autoridades policiales que su primo fue atacado por un grupo de jóvenes que se movilizaban en un vehículo. Los familiares de Álvaro José hacen un llamado a la primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, para que profundicen las investigaciones y esclarezcan el crimen.