•  |
  •  |
  • END

CARAZO
La mañana de este domingo, exactamente en la entrada de la Colonia Santiago, en Jinotepe, el microbús blanco que cubre la ruta Carazo–Granada, placas CZ- 0666 y conducido por Pedro Antonio Aráuz Ruiz, catapultó a doña Mercedes Gonzáles Hernández, de 78 años, cuando ella se cruzaba la carretera, y aunque la anciana quedó con vida, falleció minutos después.

Juan Francisco Ramos, testigo del accidente, expresó que él estaba intentando cruzar la carretera, cuando observó que el microbús blanco venía a alta velocidad, como si participaba en una carrera y levantó a la señora, que cayó sobre el pavimento a más de tres metros del sitio donde la impacto el automotor.

“Me acerqué y su rostro estaba desfigurado, tenia golpes y sangre en su cabeza, pero la ambulancia la levantó y la trasladó al hospital”, dijo el testigo.

“Esos microbuseros tienen que respetar el momento en que una persona de la tercera edad o un niño está pasando una calle o carretera, piensan que atropellan a un animal, no tienen precaución, mi mamá llevaba golpes en su cerebro y múltiples fracturas en su brazo derecho, y después de cuatro horas de haber ocurrido el accidente falleció”, explicó Manuela González, mientras lloraba a su madre muerta.

Mientras tanto, Pedro Aráuz Ruiz, conductor del microbús, se encuentra detenido en las cárceles preventivas de Jinotepe.

Alberto Campos Ramos, habitante la Colonia Santiago, señaló que es importante que las autoridades policiales y municipales tomen cartas en el asunto, porque muchas personas pasan por este punto crítico y no queremos más accidentes de tránsito ni familiares muertos, quisiéramos que colocaran un puente o un semáforo para evitar estas desgracias que enlutan a las familias caraceñas”

Es importante mencionar que en la entrada a la Colonia Santiago ya han ocurrido varios accidentes de tránsito que han dejado a tres personas fallecidas en los últimos años.