Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

Herido por cuatro impactos de bala, se encuentra en estado delicado un vigilante que fue sorprendido por delincuentes que lo despojaron de su arma de reglamento y luego le dieron de balazos.

El hecho ocurrió en Planetarium, curiosamente a tan sólo cien metros de la vivienda del abogado Mauricio Herdocia, quien junto a su familia fue retenido durante más de dos horas por delincuentes que penetraron en su residencia.

El baleado es el señor Mauricio Fonseca Medrano, de 39 años, vigilante de la compañía CSI que se encontraba garantizando la seguridad en una vivienda ubicada de la entrada de Planetarium, dos cuadras al sur, una cuadra al este y una cuadra al sur.

La información suministrada por la Policía del Distrito Tres indica que el pasado siete de diciembre, cerca de las tres y 30 de la tarde se escucharon unos disparos.

Cuando el propietario de la vivienda junto a otra persona que lo acompañaba procedió a verificar lo que ocurría, observaron que el guarda de seguridad se encontraba sobre la grama con varias perforaciones de bala en el cuerpo.

El subcomisionado Danilo Obregón, jefe de Auxilio Judicial del Distrito Tres de Policía, afirmó que en ese caso la víctima aún no había interpuesto denuncia sobre el hecho porque está hospitalizado en estado delicado.

Llama la atención que las lesiones de bala contra al vigilante ocurrieron relativamente cerca de la casa donde, ese mismo día, un grupo de delincuentes se metieron a robar luego de intimidar al vigilante, a quien dejaron atado de pies y manos.

En este caso, los delincuentes lesionaron al vigilante cuando éste los sorprendió en el momento en que pretendían meterse a la casa. Versiones no oficiales indican que el vigilante logró hacer un disparo contra los malandrines, pero uno de ellos también disparó e impactó al guarda. Ya en el suelo, el sujeto remató al guarda, luego le quitó el arma y salieron huyendo.