Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

CARAZO
La tarde del pasado sábado, delincuentes hasta ahora desconocidos incursionaron en la vivienda de Nazario Martín Guadamuz Moraga, ubicada del Calvario dos cuadras al oeste, en la ciudad de Santa Teresa, llevándose 40 mil córdobas y prendas de plata.

La denuncia fue interpuesta por la víctima ante la Policía Nacional del municipio de Santa Teresa.

Guadamuz Moraga relató a los uniformados que se fue a realizar un mandado cerca de su casa, y no cerró con llave las puertas, pero al regresar minutos después, los delincuentes habían roto el cedazo de la ventana de atrás, por donde se presume salieron. Durante su estancia en la casa, los delincuentes registraron el ropero donde guardaba el dinero y las prendas. “No encontré nada, se me llevaron todo”, acotó el tereseño.

“Sospecho de un familiar que sabía que mi dinero es parte de mis ahorros y aguinaldo de mi trabajo. Yo lo guardaba en ese lugar. Además, se me llevaron seis prendas de plata que las tenía junto al dinero, pero las autoridades investigarán y encontrarán a los autores del robo”, dijo confiado.

Testigos vecinos del lugar donde ocurrió el robo, informaron a END que “varios sujetos salieron corriendo, pasándose por la tapias de sus casas”.

Es importante mencionar que en esta primera semana de diciembre, éste es el tercer robo en Santa Teresa.

La Policía Nacional de Carazo investiga el delito ocurrido, el cual fue tipificado como un robo con fuerza.