•  |
  •  |
  • END

Octavio Espinoza, de 33 años, no aguantó la lesión que recibió a manos de miembros de la pandilla “Los Server”, y murió la noche del pasado domingo en cuidados intensivos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

Espinoza recibió un disparo de escopeta en el costado derecho del cuerpo que le propinó presuntamente un sujeto identificado únicamente como “El Chele Elvin”, cuando la víctima intentaba mediar en un enfrentamiento de pandillas registrado la noche del siete de diciembre de donde fue el Cine Blanco, una cuadra al norte y media al este.

“Dame la mano y que se termine todo esto ya”, fueron las últimas palabras de don Octavio Espinoza, quien le extendió la mano a “El Chele Elvin”, para poner fin a las diferencias entre “Los Gerber” y la familia de Espinoza, pero lo que recibió Espinoza fue un disparo de escopeta que le perforó el costado derecho.

La víctima cayó herida de muerte, y como si fuera poco, los pandilleros lo agarraron a puntapiés y después lo remataron dándole con una piedra en la cabeza.

Aún con vida fue llevado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, y logró sobrevivir a la cirugía, pero horas después falleció en Sala de Cuidados Intensivos, relató Cristian María Espinoza.

Pasada de cuentas
La familia de la víctima está segura de que el móvil del crimen tiene que ver con una larga batalla judicial entre varios miembros de la pandilla “Los Gerber”, quienes viven el callejón “Los Gerber”, de donde fue el Cine Blanco, una cuadra hacia el lago, con la familia Espinoza.

Días atrás, Cristian María Espinoza y un sujeto llamado Rodolfo Canales, conocido como ”Coyipa”, firmaron una mediación en el Juzgado Segundo Local para evitar que este último se acercara o tuviera contacto con los Espinoza.

Esto ocurrió porque la pandilla a la que pertenece “Coyipa” le destruyó parcialmente la vivienda a Cristian María Espinoza a pedradas. “Ellos son violentos, pero cuando están en la Policía o ante el juez, piden perdón y juran no hacer nada más, pero ya ve, ahora volvieron a matar”, relató.

Pero esa mediación no valió de nada porque “Los Gerber” se vengaron y dieron muerte a Octavio.

Detenidos
La Policía no dio información sobre este hecho, pero extraoficialmente se conoció que en una redada realizada la misma noche del hecho, la Policía logró la captura de varios sujetos, pero el autor del crimen no estaba entre ellos.

Vecinos del lugar aseguran que vieron cuando “El Chele Elvin” disparó contra el mediador. “Todo mundo sabe el tipo de sujeto que es ese Elvin”, relató un vecino que evidentemente no quiso dar su nombre.

Esta misma persona aseguró que Elvin tiene una larga lista de muertos, pero se quejó de que la Policía del Distrito no hace nada por su captura. “Las veces que cae preso, inexplicablemente sale libre sumando a su lista una muerte más”, aseguró.

La hermana de la víctima relató que el disparo que recibió Octavio fue mortal. “El médico me dijo que le encontraron 19 balines y que le perforaron los riñones, el hígado, todo, todo lo perforó”.