•  |
  •  |
  • END

Juigalpa, Chontales

El largo fin de semana en que se celebró La Gritería y el día de la Inmaculada Concepción de Maria, dejó en Chontales tres personas fallecidas, dos lesionados y una incautación de drogas, informó una fuente de relaciones públicas de la Policía de este departamento.

Desde la tarde del viernes cinco de diciembre se desarrolló el clímax del Plan María, diseñado por el mando de la Policía en Chontales para garantizarles a los feligreses seguridad durante las celebraciones.

En El Ayote se registró la muerte de Víctor Flores Rivas, de 27 años, quien fue ultimado de seis impactos de bala por elementos desconocidos que lo interceptaron a media cuadra del Instituto San Francisco, de aquella localidad.

Carmen María Flores Valdivia, prima del occiso, le dio aviso a las autoridades de Ayote sobre la muerte de Víctor, y a la escena de este asesinato se hizo presente una guardia operativa. El cadáver fue examinado y se detectó que el infortunado presentaba dos impactos de bala en el pecho, dos en el estómago y dos en la espalda.


Por partida doble
Mientras, en Santo Domingo dos personas fueron asesinadas a balazos, pero hasta la tarde de este martes las autoridades policiales no tenían mayores detalles, debido a que la guardia operativa se encontraba en el lugar de los hechos.

En el sector de Currampla resultó con una herida en la mano izquierda Santos Manuel Calero Sándigo, de 24 años, y en una calle de Comalapa fue localizado con un filazo en el brazo izquierdo el ciudadano Rito Antonio Sequeira Suazo, a quien los médicos del centro de salud lo remitieron al Hospital Asunción, donde se recupera de la agresión.


Capturada con drogas
De igual forma, un rápido operativo ejecutado en la vía pública, de la gasolinera ESSO-Juigalpa dos cuadras al oeste, dejó como resultado la detención de la reconocida expendedora de drogas en La Libertad, Carmen Jirón Reyes, de 56 años, cuando trasegaba 170 piedras de crack.

La operación fue ejecutada por agentes Antidrogas y de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales, después de un largo seguimiento a las constantes visitas a Juigalpa que realizaba la comerciante drogas.

La mujer se dedicaba a “envenenar la mente” de los jóvenes de La Libertad, caminaba a pasos largos por el sector mencionado, y al ver una patrulla policial que se desplazaba lentamente, los nervios se apoderaron de ella e intentó cambiar de conducta.

Cuando los uniformados le dieron la orden de alto y la rodearon, doña Carmen quiso “descargarse”, pero ya no había nada que hacer, porque los agentes frustraron su acción.

A esta expendedora le ocuparon 170 piedras de crack y 574 córdobas en efectivo que guardaba en el interior de una cartera. La prueba de campo de la droga dio una pureza del cien por ciento y un peso de 18.8 gramos.

La imputada fue esposada y conducida a las cárceles preventivas de la Policía de Juigalpa, donde está a la espera de que el Ministerio Público documente el expediente y la acuse en el juzgado correspondiente por tráfico de estupefacientes y psicotrópicos, por el cual ya ha estado detenida en múltiples ocasiones.