•  |
  •  |
  • END

CARAZO

El comisionado Buenaventura Fitoria Miranda, jefe de la estación de Policía del departamento de Carazo, informó a EL NUEVO DIARIO sobre la captura de dos sujetos originarios de Managua, señalados como presuntos autores del robo de más de 200 mil córdobas y 400 dólares en la microfinanciera CARUNA, sucursal Jinotepe, Carazo, la semana pasada.

El alto mando policial no brindó mayores informaciones, sólo dijo que será
Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en la capital, la que dará a conocer pormenores del robo con intimidación en la institución bancaria ubicada en el Barrio San José, del Hotel Casa Mateo, dos cuadras al oeste.

Una fuente policial aseveró a EL NUEVO DIARIO que los dos detenidos pertenecen a una banda que reside en Managua y que son los autores del asalto a la misma financiera, pero en Masaya.

“Los dos ciudadanos fueron capturados en el retén de Ciudad Sandino, después de que habían asaltado un furgón cargado con material ferretero en el kilómetros 62 de la carretera Granada-Carazo”, afirmó a END el uniformado que pidió permanecer en anonimato.

La versión del furgón robado fue confirmada por agentes del Distrito Uno, en Ciudad Sandino, mismos que agregaron que dos personas se encuentran detenidas por la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, por estar involucradas en el robo del furgón. Los detenidos son Carlos Alonso López González, de 26 años, y Elías Castro, de 47 años.


Camioneta ocupada
En poder de la Policía Nacional se encuentra la camioneta roja, Nissan, placas 055-183, que según testigos fue el vehículo que utilizaron los malandrines en su huída, después que habían consumado sus fechorías en Caruna-Jinotepe. Al automotor lo dejaron abandonado en la comunidad rural El Ojochal, localizada a unos tres kilómetros de donde ocurrió el robo, confirmó nuestro informante policial.