Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Una verdadera robadera es la que se ha desatado en el departamento de Matagalpa, con la llegada de diciembre y la cercanía de las fiestas tradicionales de la época.

Delincuentes desconocidos se llevaron más de 50 mil córdobas entre dinero en efectivo y objetos de valor de una vivienda ubicada en el costado sur del Colegio San Luis, según la denuncia que interpuso el afectado ante las autoridades policiales.

Salvador Mairena, de 75 años, aseguró que elementos no identificados escalaron un muro de su vivienda para penetrar y cargar con un revólver calibre 3.57, una computadora portátil, 6 mil córdobas en efectivo, 235 dólares y varias alhajas de oro, todo valorado en 53 mil 969 córdobas. La Policía aún no tiene sospechosos detenidos.


Sorprenden a ordeñador
En la Comarca de San Pedro del Zabaleta, municipio de Matiguás, dos sujetos desconocidos, uno armado con su fusil Ak y el otro con un revólver, se presentaron a la finca del pequeño productor Modesto Alfredo Lagos, a quien despojaron de un revólver valorado en 17 mil córdobas.

El afectado dijo a la Policía que se encontraba ordeñando sus vacas cuando fue sorprendido por los armados, quienes después de encañonarlo lo obligaron a entrar a la vivienda para que entregara el arma, y como no hallaron dinero se dieron a la fuga.

La víctima de los dos antisociales dijo a la Policía que no pudo reconocer a ninguno de los delincuentes.


Asalto entre hermanos
De igual forma, los sujetos William y Andrés Obregón López, Erling, Otoniel y Denis, todos de apellido Blandón, fueron denunciados ante las autoridades policiales del municipio de San Ramón por el robo con fuerza que sufrió el ciudadano José Armando Martínez Masís, de 22 años.

El hecho se registró en el barrio El Cementerio, del municipio de San Ramón, hasta donde supuestamente llegaron los cuatro antisociales para romper candados y cerraduras, y penetrar a la vivienda de José Armando y cargar con una grabadora, un equipo de sonido, una chaqueta y otros objetos valorados en 13 mil córdobas.

El afectado, que pide a la Policía que castigue a los ladrones, señaló que las cinco personas denunciadas fueron reconocidas debido a que después del robo andaban vendiendo los objetos que habían sustraído de su vivienda.