Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA

La joven Jaira Estela Díaz Moreno, de 18 años, pereció al caer de la camioneta donde viajaba al raid.

El lamentable hecho se registró a eso de las 12 del mediodía, el pasado ocho de diciembre, en la comarca El Prisionero, de la escuela 300 metros al oeste, en el municipio de San Sebastián de Yalí, cuando la camioneta roja, placas ES-01985, propiedad de Elías Zeledón Duarte y conducida por Eliú Zeledón Chavarría, de 19 años, al bajar una pendiente se precipitó y se volcó.

En el vehículo viajaban otras dos personas en la tina, junto a la víctima, cuando ocurrió el accidente. Los viajeros de la tina salieron por los aires y cayeron sobre la carretera, pero la víctima quedó inconsciente y falleció una hora después.

Según la subcomisionada Junieth Cano, vocera de la delegación de Policía de Jinotega, todo ocurrió minutos después de que la víctima abordara el vehículo, pues éste sólo había avanzado 50 metros del punto donde a la joven le dieron raid.

La joven era originaria de la Comarca El Jiquelite, y poco antes que le ofrecieran raid fue vista caminando sobre la vía, por lo que el joven conductor se conmovió y decidió darle un “empujoncito”, con tan mala suerte de que perdió la vida segundos más tarde.

En el accidente también resultaron lesionadas levemente las otras dos personas que viajaban al raid.