Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Móvil de asesinato sigue siendo un misterio
Johnny José Dávila Torres, de 18 años, Maynor Javier Aguilera, de 21, y Wilmer Enrique Castillo, de 19 años, fueron acusados este miércoles en el Juzgado Quinto Penal de Audiencias por la supuesta coautoría del asesinato de Jonathan Alexander Saballos Urroz, quien estaba tomando licor en plena madrugada, el siete de diciembre, en el barrio La Primavera, cuando llegaron los acusados y una horda de desconocidos armados con cuchillos, machetes y otras armas blancas y lo mataron.

Según la acusación que la fiscal Blanca Rosa Calero presentó en el juzgado, Aguilera primero le propinó a la víctima dos machetazos en el pecho, luego otro de los sospechosos le descargó un filazo en la espalda y Dávila le habría clavado un cuchillo en el pecho. Después, Castillo y el resto de desconocidos le habrían propinado a Saballos Urroz varios cinchonazos en distintas partes del cuerpo, que lo llevaron a la muerte por taponamiento cardíaco y perforación del corazón.

Hasta el momento no hay certeza absoluta del por qué del crimen, pero los familiares de quien en vida fuera Jonathan Alexander revelaron que aparentemente los asesinos andaban buscando a otras personas, quien estaba con la víctima antes del hecho, pero el misterio aún no se devela.

Acusan a uno más por robo a constructora
Julio Arias admitió la acusación que la Fiscalía presentó en el Juzgado Quinto Penal de Audiencias contra Julio César Álvarez por la presunta coautoría de robo con intimidación y portación y uso ilegal de armas de fuego en perjuicio de los dueños de Constructora Pérez Brenes, compañía que perdió casi 96 mil córdobas con los que pagaría a sus trabajadores.

El atraco ocurrió el 25 de octubre, en la Colonia Morazán, cuando empleados de la constructora regresaban de cambiar el “jugoso” cheque y fueron interceptados por dos asaltantes, intimidados con armas de fuego y despojados del dinero.

Supuestamente Julio Álvarez intimidó por la espalda a uno de los empleados de la compañía y tomó el bolso donde iba la plata para luego huir. La audiencia inicial del proceso será la próxima semana, confirmó la fiscal Blanca Rosa Calero, quien señaló que por los mismos hechos ya están dos personas esperando juicio, entre ellas un ex empleado de la constructora.