•  |
  •  |
  • END

SOMOTO, MADRIZ
Fue sepultado en su tierra natal, el soldado del Ejército de Nicaragua, Octavio Alvarado Vásquez, de 47 años, quien fue sorprendido por un infarto al miocardio mientras cumplía labores propias de su trabajo, en el Estado Mayor del Primer Comando Militar Regional, con sede en la ciudad de Estelí.

De acuerdo con la versión oficial, el deceso ocurrió frente a la base militar El Quiabú, la cual es sede del Primer Comando Militar Regional.

El fallecido era originario de Madriz y se encontraba de turno en la garita de la entrada principal a la base militar.

La valoración de la médico forense, que se presentó al lugar junto con una fuerza operativa de la Policía esteliana, confirmó que el soldado murió por causas naturales. El cuerpo fue trasladado por fuerzas del Ejército de Nicaragua hacia su tierra natal, donde el infortunado fue sepultado en medio de la consternación y el dolor de su familia, amigos y compañeros de trabajo.


Luto por suicidio en Estelí
Y en Estelí, una familia llora la muerte del joven Ulises Antonio Almendárez Dávila, quien se sumó a la lista de suicidas en este departamento, los cuales ya suman 23.

El muchacho se quitó la vida por la vía del ahorcamiento, cuando se encontraba solo en una casa que cuidaba, ubicada en el barrio “Boanerges López”, de esta ciudad.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público investigan las causas que llevaron al muchacho a quitarse la existencia, pero según el teniente Abel Herrera, portavoz de la Policía en este departamento, los amigos del joven dicen que era persona tranquila y en ningún momento lo observaron que sufría de algún problema psicológico o de otra índole.