•  |
  •  |
  • END

RIVAS

La Policía de Rivas logró encontrar, durante dos allanamientos, una variedad de artículos robados que van desde una planta eléctrica, electrodomésticos y hasta ropa variada.

Según la vocera de la Policía de Rivas, capitana Luisa Amalia Chavarría, los allanamientos se hicieron en la casa de la señora Ángela Gómez Padilla y la hija de ésta, Maribel Navas Toledo.

Ambas casas están ubicadas en el sector de la iglesia El Calvario y fueron allanadas a las cuatro de la tarde del jueves. Los operativos se originaron al conocerse de un robo con intimidación que ocurrió a las once de la mañana de ese mismo día, en casa del señor Marlon Heberto Moreno Erazo, quien habita en la urbanización Puertas del Sol.

Según información detallada por Chavarría, a dicha casa llegaron sujetos desconocidos pidiendo agua y preguntando por la dirección de una persona, y al ver que sólo se encontraban la empleada doméstica, María Rodríguez, y la hija de ésta, de diez años, los antisociales las ataron de manos y pies y las encerraron en un cuarto.

Posteriormente tomaron dos valijas grandes en las que depositaron tres juegos de prendas de plata, un reloj de pulsera, una planta eléctrica y un DVD, y luego se dieron a la fuga.


Casualidad en delegación
Minutos después los afectados fueron a denunciar el robo ante la Policía y en ese preciso momento varios agentes llevaban detenido a un joven que se identifica con los nombres de Silvio y Marcos Ramírez Corea, quien fue señalado como uno de los que participó en el robo.

A raíz de la identificación de este sujeto la Policía inició un plan y al conocer que Ramírez Corea es hijo de Navas Toledo y por ende nieto de Gómez Padilla, los investigadores allanaron las casas de estas señoras logrando de esa manera dar con las dos valijas robadas en la casa de Puerta del Sol, así como el DVD, la planta eléctrica, tres prendas de plata, tres imágenes religiosas, dos televisores, una computadora con todo sus accesorios, ropa variada, un radio de vehículo, un equipo de sonido, prendas de metal amarillo, un celular de planta, dos relojes y un foco industrial.

En el operativo la policía también detuvo a la joven Karen Velásquez Trujillo, de 18 años, quien dijo ser originaria de Managua. Según la capitana Chavarría, el descubrimiento de esta “guaca” también les permitirá esclarecer otros robos, por lo que hizo un llamado a personas que han sido víctimas de la delincuencia para que lleguen a reconocer parte de estos artículos.


Presos “Los Maromeros”

La vocera policial a la vez dio a conocer que en San Juan del Sur también capturaron a tres integrantes de una banda denominada “Los Maromeros”.

Los detenidos son José del Carmen Rojas, Manuel Borge Marín y Juan Pablo Pérez Orozco.

De acuerdo con Chavarría, estos sujetos participaron en un robo con intimidación el ocho de diciembre, en playa El Remanso, en contra del norteamericano Jefry Hall Sydor y su novia, Nelly O’Briens, a quienes habrían despojado de dos cámaras digitales, 340 dólares y 800 córdobas, así como de dos tarjetas de crédito.