Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

MASAYA

Jefes de la Policía de Masaya, Carazo y Granada brindaron detalles sobre la detención de cinco miembros de la banda que asaltó las sucursales de la financiera Caruna en Jinotepe y Masaya, al igual que realizó un robo de un furgón en la carretera Nandaime-Granada.

“Estamos compareciendo los tres jefes de las delegaciones departamentales de Granada, Carazo y Masaya, con el propósito de informar a la población sobre los resultados investigativos que hemos obtenido de manera conjunta, tanto las delegaciones departamentales como especialidades nacionales de Inteligencia y Auxilio Judicial Nacional, para lograr la captura de cinco miembros que asaltaron las sucursales de Caruna de Masaya y Carazo, y también del robo de un furgón”, detalló la comisionada Dora Isabel Galeano, jefa de la Policía de Masaya.

De igual forma, el comisionado José Luis Cárcamo, segundo jefe de la delegación de Granada, dijo que este operativo se denominó “Caso RCI luz”, que consiste en robo con intimación agravado, concurso real de secuestro simple y uso indebido de uniforme, de emblemas del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional, porque dos de los seis asaltantes andaban vestidos de policías, y valiéndose de ello detuvieron al chofer del furgón, luego lo bajaron y se llevaron el pesado vehículo cargado con mercadería ferretera.

Por su parte, el comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía de Carazo, agregó que en su jurisdicción fueron vistos tres asaltantes y que en conjunto con las otras dos delegaciones departamentales se logró la captura de los cinco detenidos. Falta uno por capturar y se presume que es el cabecilla de la banda de asaltantes.

El furgón robado en Granada fue recuperado por la Policía de Managua y con el dos de los seis asaltantes.

Los cincos detenidos son Elías Castro, Carlos Alfonso López González, Yáder Alberto Estrada Obando, Luis Alberto Monge Vargas y Bismarck Antonio Godínes Urbina. En tanto, Johnny Antonio Tórrez Robles aún no está detenido, pero a sus compinches ya se les realizó una audiencia en la que les decretaron prisión preventiva en Granada.

De los cincos detenidos, tres fueron los que ejecutaron el robo de Caruna del departamento de Masaya, otros dos participaron en el robo de Carazo y los cinco en el del furgón en Granada.

La comisionada Galeano agregó que aún se sigue investigando el caso porque se presume que los cinco detenidos tienen que ver con el robo de una buseta de Bancentro, hecho ocurrido en Masaya.


Pie de foto: COMISIONADOS

MERCEDES VANEGAS / END
Los tres jefes departamentales de la Policía de Granada, Masaya y Carazo, durante una conferencia de prensa.