•  |
  •  |
  • END

Un vehículo Suzuki, rojo, placas M 104-375, que era conducido a exceso de velocidad sobre la carretera Nandaime-Rivas, se partió aparatosamente en dos partes, al impactar de costado contra el poste de hierro que sostiene un enorme rótulo publicitario.

El inusual accidente dejó como resultado el deceso inmediato de Elton Samir Vásquez, de 21 años, quien ostentaba la nacionalidad norteamericana.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía de Rivas, Elton Samir viajaba en la parte trasera del vehículo, que era conducido por su cuñado, Jeffer Alvarado Aragón, de 23, y a la par de él, su novia, Silvia Vásquez, de 28 años.

La joven Vásquez resultó con trauma craneoencefálico y trauma cerrado de tórax, por lo que fue remitida del hospital de Rivas al “Lenín Fonseca”, de Managua, mientras su novio fue dado de alta, en el centro asistencial rivense, al resultar solo con herida leve en la cejas, según informe médico brindado en la sala de emergencias local.

La Policía estableció que el accidente ocurrió a las 5:20 de la mañana de este
domingo, frente al kilómetro 107 de la Carretera Panamericana, donde
aparentemente el conductor perdió el control del vehículo por el exceso
de velocidad en que conducía, y al salir de la carretera fue a estrellarse con el costado derecho del auto contra el poste de hierro que sostiene el rótulo, frente a donde fue el Matadero Igosa.

Tras el impacto, el vehículo retornó en dos pedazos a la carretera, pero al
final los trozos salieron nuevamente de la vía, quedando uno al lado derecho y el otro al costado izquierdo.

La parte trasera, donde viajaba Elton Samir, fue la más afectada y quedó al otro margen de la carretera, frente al rótulo. En tanto, la parte delantera del auto fue a descansar a cien metros de la parte trasera, ya que las llantas delanteras se deslizaron sobre la carretera hasta salir de la vía.

De la chatarra retorcida de la parte trasera del vehículo fue extraído el cuerpo sin vida de Elton Samir, quien sufrió heridas y numerosas fracturas.

En tanto, de la parte delantera fueron rescatados la hermana y el cuñado del fallecido. Según la Policía, los ocupantes del vehículo siniestrado se dirigían al balneario de San Juan del Sur.

El cadáver de Elton Samir fue remitido al Instituto de Medicina Legal y durante el resto del día se ampliarían las investigaciones policiales.