•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Un hombre entró en casa ajena, con la idea de robar, intentó matar al propietario de la misma, pero al final murió, producto de dos machetazos que le partieron la cabeza.

El hecho sangriento se registró en la comarca Sofana, municipio de Waslala, cuando Félix Pedro Martínez se presentó a la casa de su vecino, Santos Luna, de 42 años, con quien se encontró de frente. Sin dar tiempo a nada más, el supuesto ladrón disparó contra el dueño del inmueble y la bala le penetró debajo de la tetilla izquierda, con orificio de salida en la espalda.

El informe policial señala que el herido, antes de caer desmayado, agarró un machete y le descargó dos filazos a su agresor, hasta seccionarle el cráneo, lo que causó la muerte instantánea de éste.

El baleado fue trasladado al Hospital “César Amador Molina”, donde está recibiendo atención médica. Por su parte, la Policía aseguró que continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho sangriento.


Vuelco deja un muerto
Asimismo, por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, un hombre no pudo controlar el automotor que conducía por lo que se volcó, dejando como resultado una persona muerta y dos lesionadas, en el municipio de Río Blanco. El informe policial señala que el accidente se produjo en la salida a Mulukukú, cuando Tito Jarquín Alaniz, no pudo controlar la camioneta placas BO 0983.

La persona que perdió la vida en el accidente fue identificada como Leoncio Hernández Gaitán, de 42 años. Los heridos son Juan Urbina Linarte, de 25 años, y Marlon Alonso Benavides, de 17, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.