•  |
  •  |
  • END

RIVAS

Como parte del Plan Diciembre Seguro, la Policía del departamento de Rivas realizó un operativo en el puente de Ochomogo, donde fueron incautados diez tacos de cocaína, con un peso de diez kilos con 130.6 gramos, según versión de la vocera policial en Rivas, capitana Luisa Amalia Chavarría, quien añadió que la droga era trasegada de Rivas hacia Managua, en un taxi.

El “quiebre” se realizó minutos antes de la seis del mañana de este sábado y según Chavarría, mediante trabajos de inteligencia, los agentes habían conocido que en el taxi verde, placas RI-001, conducido por Franklin Wilber Rivera Maltez, de 20 años, se trasegaría el, por lo que decidieron esperar este vehículo en el puente de Ochomogo.

El taxi pasó por Ochomogo, tal y como esperaba la Policía, y los uniformados hicieron la señal de alto al conductor para realizar la inspección. En la valijera se detectaron dos baldes con los diez paquetes de cocaína, envueltos en un plástico gris.

Tras el hallazgo, la Policía retuvo al taxista, originario del municipio de Potosí, y a su acompañante, Juan José Gómez Sequeira, de 31 años, con domicilio en Managua, de donde fue el Cine Blanco cuatro cuadras al este.

Según Chavarría, tanto el taxista como el capitalino fueron remitidos este domingo ante el Ministerio Público, bajo el cargo de transporte de droga.


¿Miembros de banda fronteriza?
Por otro lado, la vocera policial detalló que como parte del Plan Diciembre
Seguro que se está ejecutando en Rivas, también lograron la captura de dos hombres que portaban ilícitamente armas de fuego en puntos ciegos de la frontera de Peñas Blancas, por lo que se sospecha que pertenecen a una banda de asaltantes.

La captura se hizo efectiva a las nueve y media de la noche del doce de diciembre, en el sector de La Guasimada, y según Chavarría, uno de los detenidos es Francisco Orlando Fajardo Umaña, a quien se le encontró un
revólver calibre 38.

En tanto, a Álvaro Antonio Umaña Vado le encontraron una pistola 380. Los dos serán procesados por portación ilegal de amas. En este operativo otros dos sujetos pudieron escapar de las autoridades.