•  |
  •  |
  • END

Sólo seis días duró la carrera policial de Juan José Briones Escorcia, de 19 años, porque Alejandra Espinoza Castillo, de 22, lo arrolló mortalmente.

El joven recién egresado de la Academia de Policía, fue embestido con el automóvil Suzuki, placas 124 280, plateado, conducido por Espinoza.

El subcomisionado Róger Tórrez Potosme, quien estaba de superior del Distrito Cinco de Policía, la madrugada del domingo, confirmó que Espinoza manejaba ebria. A esa hora, el joven policía inspeccionaba los documentos de otro conductor, como parte del plan de seguridad navideño.

Era tan alto el grado de alcohol con que manejaba Alejandra Espinoza, que aparentemente no se percató de que atropelló al joven oficial, ya que fue capturada minutos después en un apartamento donde descansaba plácidamente.

De acuerdo con el informe brindado por las autoridades de Tránsito, luego de impactar al joven policía, Espinoza lo arrastró 45 metros sobre la carretera.

Indignada por la tragedia, Ángela Briones, tía de la víctima, exigió le sea aplicado todo el peso de la ley a la joven, quien está detenida en las celdas preventivas de la Estación Cinco.

El cuerpo de Juan José Briones fue trasladado ayer a su natal ciudad de León, donde recibió cristiana sepultura.