•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Doña María Dominga Flores Morales, de 49 años, originaria del municipio de Somotillo, retiró una remesa de 1,900 dólares en la sucursal del Banco de la Producción, Banpro, de Chinandega, misma que le envió su ex nuera, Sugey Nohemí Padilla Palma, quien labora en Estados Unidos.

Flores Morales salió del banco junto a su sobrina, Rosa Emilia Flores, y un nieto, pero fueron interceptados por Javier Salvador Pavón Quintana y Harold Guillermo Garay Martínez, ambos de 28 años y originarios de Managua. Dichos sujetos le arrebataron el dinero cerca de la Esquina de los Bancos y huyeron a bordo de la camioneta Tacoma, blanca, placas ES-08466, la cual aparece registrada a nombre de Yáder Antonio Gómez Ruiz.

La víctima llamó inmediatamente al centro de emergencias de la Policía de Chinandega, que desplegó patrullas motorizadas y colocó retenes en las carreteras hacia Posoltega, Somotillo, El Viejo y Villa Nueva. En el empalme de este último municipio los agentes capturaron a los dos capitalinos, a las 10:40 de la mañana del sábado último.

Garay Martínez negó su participación en el robo con violencia y argumentó que se dirigía a visitar a una tía en Villa Nueva, para conseguir el número de teléfono de un pariente que vive en Costa Rica, adonde tenía planes de viajar el próximo año.

“Soy inocente, se trata de una confusión”, dijo el capturado, quien se comunicó con un familiar para informarle que se encuentra tras las rejas en Chinandega.

Por su parte, el otro capturado, quien se identificó como Javier Salvador Pavón, habitante del Reparto Linda Vista, de Managua, admitió que es amigo de Garay Martínez y que viajaban en la camioneta propiedad de Elmer Antonio Landes, comprada en Estelí, de la cual aún no han hecho cambio de placas para su respectiva legalización.

Anteriormente, Javier Salvador ofreció otro apellido y otro nombre del propietario del automotor a la Policía como coartada para evadir el delito.

El teniente Manuel Sequeira, vocero de la Policía de Chinandega, informó que recuperaron la camioneta, un celular, 250 dólares, 160 córdobas y 48 lempiras en efectivo a ambos detenidos.

Dijo que buscan a otros dos individuos que supuestamente participaron en el asalto, para tratar de recuperar el resto del dinero. “Harold Guillermo conducía la camioneta, a cuyo legítimo propietario conoceremos a través de investigaciones con la oficina de Registro de Vehículos en Managua e investigaremos a la persona que proporcionó el automotor a los detenidos en el que huían”, aseguró el oficial.


Recuperó 220 dólares
Por su parte, Rosa Emilia Flores afirmó que cuando los asaltantes arrebataron a su tía los 1,900 dólares en una bolsa plástica negra que guardaba en su sostén, ella valientemente recuperó una remesa de 220 dólares que una prima le envió de Estados Unidos para sufragar los gastos de un casamiento.

Añadió que inmediatamente un taxista anotó la placa de la camioneta que sirvió de pista para la captura de los dos asaltantes. La afectada espera que la Policía recupere el resto de dólares que la ex nuera de su tía envió para la construcción de una vivienda en la que vivirá su pequeño hijo.