•  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Luego de concluir un arduo proceso investigativo, especialistas de la Policía esteliana descartaron la intervención de mano criminal en la muerte de Vicente Flores López, cuyo cuerpo fue encontrado, ya en avanzado estado de descomposición, en una casa ubicada en el barrio La Comuna, de esta ciudad.

Fue Sergio Moncada, vecino de la casa donde murió Vicente, quien informó a las autoridades policiales que en el lugar había tremendo hedor.

La Policía envió al sitio una fuerza operativa, cuyos miembros tuvieron que destruir las cerraduras de la puerta principal de la casa, ya que el hombre al parecer decidió tomarse unos tragos poco antes de su muerte, y para ello cerró bien el inmueble.

El cuerpo se encontraba en una cama, en estado de descomposición, por lo que tuvieron que llegar la médico forense y especialistas de la Dirección General de Bomberos de Estelí. De acuerdo con el dictamen médico legal, el hombre murió por causas naturales, de forma súbita.

Alma Rosa López Ríos, sobrina del ahora difunto, dijo a la Policía que éste tenía más de seis meses de haber sido operado del colon y por prescripción médica tenía prohibido ingerir licor.

Sin embargo, Vicente hizo caso omiso a tales recomendaciones y continuó satisfaciendo su vicio. El cadáver fue retirado de la vivienda bajo estrictas medidas de seguridad, y trasladado a un sitio deshabitado y alejado de la ciudad, donde fue incinerado, previas recomendaciones de la médico forense a los familiares.