Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES
Frente a gasolinera Esso-Juigalpa, agentes antinarcóticos de la Policía de Chontales capturaron a Giovany Mendoza Álvarez, de 37 años, cuando trasladaba una buena porción de marihuana y cocaína.

Al presunto “mulero” jamás se le ocurrió que la institución del orden público ejecuta una serie de operativos para garantizar la seguridad ciudadana en los días de Navidad y fin de año, fechas en que aprovecha la delincuencia para cometer sus fechorías.

Se desconoce si Mendoza Álvarez es distribuidor a domicilio o consumidor, y al pasar por el lugar mencionado, los oficiales requisaron al sospechoso, que en una bolsa del pantalón ocultaba dos porciones de drogas: marihuana y cocaína.

Tras el hallazgo, los antinarcóticos pidieron apoyo de los peritos de inspección ocular, los que practicaron la prueba de campo, que arrojó una pureza del cien por ciento en la droga incautada.

Al concluir el operativo, Giovany Mendoza Álvarez fue trasladado a la estación de Policía de Juigalpa, y en el término establecido en el Código Penal fue remitido a la orden del Ministerio Público.

En los últimos días los antinarcóticos de la Policía de Chontales han “golpeado” fuertemente a los consumidores y distribuidores, al capturar a la señora Carmen Jirón Reyes, de 56 años, con 170 piedras de crack, al momento en que se dirigía al municipio de La Libertad, donde se dedica a la venta de estupefacientes y psicotrópicos.