• |
  • |

Un joven de 17 años perdió la vida en un accidente de tránsito que se registró a las 11:45 de la mañana de ayer, en el sector conocido como puente de Waswalí, cuando el camión en el que viajaba y se desempeñaba como ayudante impactó contra un puente y se precipitó a un río.

Las investigaciones realizadas por la Policía de Tránsito señalan que el camión, marca IFA placa MT 07793, era conducido por Carlos Hernández, quien perdió el control del vehículo, impactando contra el muro del puente, lo que provocó que cayera al río.

Producto del impacto, el ayudante, identificado como Jacinto José Valdivia, también cayó al río y sobre él quedaron varios quintales de hierro que iban en el camión, quedando prensado y perdiendo la vida de forma instantánea.

Un compañero de trabajo del ahora fallecido, Marlon Rafael Blancher, de 18 años, resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Al hospital
Los bomberos y miembros de la Cruz Roja se presentaron al lugar del accidente y lograron sacar el cuerpo de la víctima mortal, quien había quedado prensado.
Mientras, Blancher y el conductor del camión fueron trasladados a la sala de emergencias del hospital de Matagalpa, ya que ambos resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La Policía señaló que el camión venía de Managua y al llegar al puente de Waswalí, donde hay una pendiente, sufrió fallas mecánicas en el sistema de frenos, por lo que el conductor no lo pudo controlar, chocando contra el muro y precipitándose al río, con los resultados antes mencionados.

Accidentes
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Nicaragua, especialmente entre los jóvenes, según cifras oficiales.

El año pasado perdieron la vida 672 personas en accidentes viales en Nicaragua, de acuerdo con la Policía Nacional.

En este país se endurecieron las multas por faltas a las leyes de tránsito, según la Policía, para tratar de disminuir los accidentes.

En la actualidad, unos 4,000 agentes policiales están desplegados por toda Nicaragua, en parte para mantener la seguridad y también para controlar el tránsito.
En Nicaragua circulan unos 600,000 vehículos en todo el país.