Fátima Tórrez
  • Managua |
  • |
  • |

A sus 84 años, Rosa Martina Membreño salía a trabajar, se dirigía al sector del Zúmen a ofrecer sus productos de cosas de horno; sin embargo, lamentablemente ayer, cuando intentaba cruzar la vía en los semáforos de la Plaza Julio Martínez, fue atropellada por un camión, falleciendo instantáneamente.

La escena era desgarradora, los transeúntes señalaban que era irresponsabilidad de sus familiares el dejarla trabajar a esa edad, pero la familia doliente se defendía señalando que la anciana insistía en salir a vender, porque no le gustaba ser “carga” de nadie.

“Muchas veces le dijimos que se quedara en la casa descansando y ella contestaba: ‘Me gusta trabajar, todo el tiempo lo he hecho, desde joven. Ahora ya vieja no me voy a quedar en casa’”, comentó una de las nietas, que llegó a identificar el cuerpo.

Detenido

“Es lamentable la tragedia que ha ocurrido. Mi semáforo estaba en verde, yo pasé y la señora (Membreño) se cruzó; traté de capearla, pero no lo logré”, dijo Roberto Valverde, conductor del camión blanco placa M-202774.

Peritos policiales del Distrito III realizaron el croquis del accidente, pero hasta el momento no han brindado información oficial sobre el accidente.

La víctima habitaba en el barrio El Recreo, a pocas cuadras de donde ocurrió la desgracia.

“Tenía menos de cinco minutos de haber salido de la casa. Iba para el mercado Israel Lewites, en donde retiraba el producto y luego los ofrecía en la alcaldía; ahí tenía un pedacito donde le daban lugar. Todos nos estábamos alistando para ir al trabajo, cuando nos llegaron a informar”, manifestó aún incrédulo otro de los parientes de la occisa.